• 01 (33) 3633 9362

PREGUNTAS
FRECUENTES

Nos tomamos la libertad de reunir las respuestas a las dudas más comunes de nuestros clientes.
Selecciona el tema que te interese para descubrirlas.

PREGUNTAS
FRECUENTES

Nos tomamos la libertad de reunir las respuestas a las dudas más comunes de nuestros clientes.
Selecciona el tema que te interese para descubrirlas.

#CFE

¿Cuánto tiempo tardarán en activar mi sistema e instalar el medidor bidireccional?

Alrededor de dos meses. Aunque tardamos en la mayoría de las instalaciones menos de tres días, el proceso de CFE dura alrededor de dos meses en darle seguimiento a una solicitud de interconexión de uno de sus usuarios. Nosotros nos encargamos de todo y nos preocupamos por tener informados a nuestros clientes del avance con los trámites ante CFE.

#Ahorro #Economía #Inversión

¿En cuánto tiempo se paga mi inversión?

Depende en qué tarifa te encuentras actualmente. Si la casa está en una tarifa DAC (Doméstico de Alto Consumo), la cual es la más cara del continente, la inversión tendrá rendimientos de 20% a 32%, esto implica que se pagaría a sí misma en un promedio de cuatro años, otorgando beneficios por 26 años más. Si el prospecto está en una tarifa 02 comercial, la inversión tendrá rendimientos en un rango de 14% a 19% anual, sin contemplar beneficios fiscales. La ley de impuesto sobre la renta contempla beneficios para inversiones en tecnologías verdes, las cuales en ocasiones podrían llegar a incrementar esos rendimientos en la tarifa comercial hasta un 25% durante el primer año.

¿Cuánto cuesta instalar paneles solares en mi casa?

Depende de cuánta electricidad se consume. Podrían requerirse 4 paneles solares (mínimo posible a instalar) o 40 (máximo permitido en residencial). Sin embargo es importante remarcar que actualmente existen muchas formas de financiamiento enfocados a la instalación de los equipos que podrían hacer que la inversión se reduzca hasta cero inclusive.

¿Qué pasa si la tarifa de luz baja en 5 años?

No es posible especular respecto al precio de la electricidad en los próximos 30 años. Sin embargo, en los últimos 10 las tarifas a las que más cotizamos (DAC y 02) han subido más de 100%. Por otro lado, en países desarrollados como EUA y Francia, el precio de la electricidad tiende a subir al ritmo de la inflación. Aunque la tarifa de luz baje en los próximos 5 ó 10 años, el retorno sobre la inversión y la posibilidad de no ser afectado por las fluctuaciones de las tarifas de luz presenta un gran beneficio para nuestros prospectos.

#Técnico #PánelesSolares #SistemasFotovoltaicos

¿Cómo funcionan los sistemas?

Formalmente se les conoce como Sistemas Fotovoltaicos Interconectados: SFVI de manera abreviada. Se les llama interconectados porque conectan una fuente de electricidad con otra; interconectan el generador solar con la fuente de electricidad de la CFE. La electricidad que se genera en la azotea tiene dos lugares a donde ir: se puede consumir directamente en los aparatos eléctricos de la casa o negocio, o se almacena en la red eléctrica con un saldo a favor hasta que nuestros aparatos la soliciten de regreso. Los sistemas están compuestos de tres partes fundamentales: módulos fotovoltaicos (comúnmente llamados paneles solares), inversor y medidor bidireccional. Los módulos fotovoltaicos generan electricidad con el sol en la azotea.

El inversor tiene tres funciones: controla a los módulos, convierte la electricidad de los módulos en una que pueda usarse en los aparatos de la casa o el negocio (de corriente directa a corriente alterna), y finalmente informa al usuario sobre asuntos importantes como la generación diaria de electricidad.

Actualmente el medidor bidireccional es proporcionado por la CFE y está diseñado para que mida todo lo que entra y lo que sale de electricidad de la casa o negocio. Este dispositivo es muy importante ya que registra el saldo a favor cuándo la electricidad que se genera en la azotea no se consume en el hogar o negocio. La CFE actualmente nos guarda hasta por un año los saldos a favor en electricidad. Pero si no se usa durante ese periodo, se perderá el acumulado.

¿Qué me garantiza que mi sistema tendrá la vida útil prometida?

Otorgamos tres tipos de garantías en nuestras instalaciones: por defectos de fábrica, de generación y en la instalación.

Garantía ante defectos de fábrica: los módulos fotovoltaicos y los inversores tienen una garantía ante defectos de fábrica por 10 años.

Garantía de generación: garantizamos que nuestras instalaciones deberán generar el 80% de lo que generan durante el primer año al año 25. En otras palabras, garantizamos que nuestro sistema únicamente perderá 20% de su capacidad en 25 años.

Garantía en la instalación: debido a que contamos con las mejores prácticas de instalación en la industria, garantizamos la durabilidad de la estructura que soporta a los paneles así como la instalación eléctrica por 25 años. Esto cubre daños naturales por su exposición a los elementos en la función mecánica del sistema de fijación así como en la instalación eléctrica.

Es importante remarcar que ninguna de las garantías antes mencionada cubre daños por actos extraordinarios o catástrofes naturales como huracanes, temblores, robo, ruptura por proyectiles como piedras o bolas de golf.

Si se va la luz, ¿aún tendré electricidad en mi casa debido a que tengo paneles?

No. Aunque existe la posibilidad de hacer una instalación híbrida, es decir, una instalación que al momento de detectar que hay una falla eléctrica en la red pueda automáticamente hacer un cambio a un banco de baterías en la casa o negocio, actualmente únicamente estamos cotizando sistemas interconectados debido a que el producto principal es el ahorro, y las baterías elevan considerablemente el precio de una instalación, sin mencionar que tienen una vida útil mucho menor a la de los inversores y módulos fotovoltaicos.

#MedioAmbiente #Ecología #Verde #EnergíaRenovable

¿Por qué se dice que los paneles solares ayudan al medio ambiente?

Los expertos coinciden en que esta tecnología es una de las mejores invenciones para combatir el calentamiento global, ya que no contribuyen en la emisión de gases efecto invernadero. Nuestro fabricante de paneles emplea fuentes renovables para producir las mismas obleas de silicio que componen los módulos, lo que hace que tengan una contribución positiva al medio ambiente desde su fecha de manufactura.

¿Por qué se dice que actualmente México contamina?

La electricidad convencional, la que existe hoy en nuestra red eléctrica, proviene principalmente de fuentes nocivas para el medio ambiente. Contamina debido a que proviene de fuentes como el combustible fósil o gas natural. La tecnología fotovoltaica se le llama renovable debido a que su fuente es inagotable (el sol), a diferencia del petróleo cuyas reservas han probado ser un recurso finito.

¿Cómo se mide el beneficio al medio ambiente?

Los indicadores del beneficio ambiental más comunes asociados a nuestros equipos son: número de árboles salvados por año, toneladas métricas de CO2 no liberadas al medio ambiente por año o equivalencia en kilómetros no recorridos en automóvil.

¿La respuesta a tu duda no está aquí?

Por favor, escríbenos a info@energytec.com.mx, o llámanos al 01 800 14 SOLAR.